María Montessori fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en medicina, pero más allá de su profesión dedicó su vida a la enseñanza, desarrollando una de las metodologías más importantes y con mayor repercusión en el campo educativo. Montessori diseñó una serie de materiales manipulativos que ayudan al alumnado a comprender y trabajar diferentes conceptos estimulando los cinco sentidos de forma amena, divertida y muy significativa.

En nuestras escuelas trabajamos con la metodología Montessori, tenemos aulas preparadas distribuidas por áreas de aprendizaje (matemática-sensorial, vida práctica, arte, lenguaje, geografía, zoología y botánica) para estimular su desarrollo y en las que pueden moverse libremente fomentando un aprendizaje cooperativo. Con esta metodología se confía en el niño/a, se respeta y hay una preocupación constante porque sea feliz, autónomo y aprenda de forma individualizada según su desarrollo evolutivo. El aprendizaje es dirigido por el niño/a, siendo el principal protagonista en todo momento y siendo parte activa del mismo.

Lo que se pretende con esta metodología es el desarrollo pleno del niño en las áreas anteriormente mencionadas, en su propio cuidado y en el cuidado del entorno.